abril 21, 2008

CROATIA MON AMOUR

Nuria, Miriam S, Miriam M, Inés, Yurena
Rosa (o Mª Rosa?), Yo ;), Maite

Bueno... a nivel de paisajes y precios es increible!, aunque los croatas dejan mucho que desear y aún les falta un pelín de roze respecto a lo que trato con el turista se trata.

El primer día caímos en Dubrovnik y estuvimos ahí 2 días. La ciudad nos encantó: al haber sido bombardeada en el ' 92 la ciudad está reconstruída casi a nuevo, así que si buscas ver algo antiguo no es el sitio adecuado,... aunque va muy bien ver una ciudad NUEVA con el estilo medieval. Además todo está cuidado al detalle y están super preparados para el turismo. El albergue estaba unos 10 minutos a pie, lo que no era nada insoportable. Las habitaciones eran de a cuatro y fue muy divertido. Dubrovnik fue genial!



Después fuimos para Splitz... ahí el hostel lo llevaban dos socios que son más buenos que el pan: fueron super atentos y ni bien llegamos nos marcaron todo lo necesario en un mapa; además nos dijeron que en el hostel (que es un departamento en el centro de la ciudad) no vendría nadie esos días, y decidieron dejarnos solas y nos dieron la llave de entrada para salir y entrar a nuestra gana, así que tuvimos todo un piso para nosotras por lo menos 2 dias! Después visitamos Trogir (precioso) pero tuvimos que pasear en un bus tercermundista y las chicas alucinaban (si vieran el 60 que va con la puerta abierta y a mil por hora se morirían... jejejeje!). Después visitamos unas ruinas romanas que están al aire libre y sin estar cercadas (y aún así cobran entrada...alucinante!), por lo que pudimos caminar entre ellas y tocarlas sin problemas.




Hasta ahora todo iba genial, pero el jueves la pasamos mal de verdad: diluviaba a mas no poder y desde que nos despertamos todo nos salió mal: la gente super desagradable, los pueblos que visitamos vacíos (literalmente no habí na-die!) y no pudimos visitar el Parque nacional de Krka por el mal tiempo... en resumen, no pudimos hacer nada de lo que queríamos.




Todos los días estuvimos comiendo fuera y es mucho más barato que Barcelona. La comida es EX-CE-LEN-TE... tienen unas facturas alucinantes y las chicas se quedan sorprendidas por la variedad. El clima hasta el jueves, fue de diez, y el viernes ya se normalizó y salió el sol... mejor, ya que a las 15hs salimos en catamaran para una isla: Korkula, y no queríamos sorpresas de mal tiempo. En Korkula alquilamos unos apart hoteles (a 17€ la noche y a 20m del mar). Los dueños: dos soles! super pero que super atentos y a pesar de que caímos sin reserva. nos pidieron 30 minutos para poner todo en orden, y nos pusieron todo al más mínimo detalle: café, te, secador de pelo, toallas... Korkula es preciosa, lo único es que no hay playas (son de piedra). Aún así la recomiendo, sobre todo para hacerse una escapadita de fin de semana. Por la noche cenamos en un sitio nuevo de ahí: Marko Polo. Bueno, el mozo fue tan, pero taaaaannn desagradable que estuvimos a punto de irnos (decí que las chicas son muy correctas, pero yo me hubiera puteado con el tipo)... a pesar del momento desagradable, se dió cuenta y nos trajo una picadita y cambió la cara de pocos amigos por una más cordial... y la cena resultó excelente: yo pedí un arroz negro que estaba de muerte!
Despues de Korkula regresamos a Dubrovnik, lo cual estuvo bueno, ya que conocíamos la ciudad e ibamos con otra soltura. Además, Dubrovnik es precioso. Pasamos la última noche en un caseron increíble, y el estilo de las habitaciones eran como las de Korkula... estabamos a 10m del mar, en la zona del puerto y era super tranquilo... buenísimo!.

En resumen todo estupendo, eso si... es estresante tener que estar atento todo el tiempo a ver en que momento intentan hacerte una jugarreta con la guita. Aún así la pasamos estupendo y nos llevamos excelentemente bien desde el primer al último día... sin lugar a dudas, volvería a hacer otros viajes con las chicas CON LOS OJOS CERRADOS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario