febrero 12, 2010

POR LOS ORÍGENES....


Y sí... la tierra tira, y aunque uno se halle en un lugar, haya encontrado su sitio o este en "karma" con el universo en otro horizonte, la tierra tira, y contra eso no se puede luchar.

Si en el fondo somos de donde somos y donde vayamos lo seguiremos siendo, aún cuando renegamos de ello o intentemos negarlo.

Teniendo presente de donde venimos más nos engrandecemos por dentro. Nos volvemos ricos de alma. Le sacamos el jugo a todo, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se nos otorgan. Podemos equivocarnos, pero al menos lo intentamos, y eso le da un mejor sabor a la aventura.

Soy argentina, adoptada en cataluña. Vivo en Barcelona, y pienso en Buenos Aires. Esa es mi fuerza vital, mi empuje.

Y como dice aquel viejo tango que a quienes vivImos esta experiencia nos apuñala con mayor profundidad, cada tanto "adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno" y me empapo de mi Buenos Aires para recuperar fuerzas y continuar mis aventuras en la querida Catalunya.

Una porteña...

3 comentarios:

  1. siempre la tierra tira, pero como ya sabemos vive en nuestro corazon, con recuerdos de la infancia en olores, sabores y desengaños de los que se tuvieron que ir. fuerza naty, que ahora tenes otro poquito de tu argentina querida con tus papis alli.saluditos de lili saez(la esposa de kike) te acordas?

    ResponderBorrar
  2. A pesar de lo bien que se vive, la distancia duele, se extraña, se añora, te emociona un tango, que la Seleccion salga a la cancha o Mafalda en un banquito, lo importante es no perder tus raices, aquel que niega de sus origenes no llega a ser nadie. Tu tia

    ResponderBorrar
  3. Hola Lili! Gracias por tus palabras... saluditos a Kike!!! Naty

    ResponderBorrar