julio 01, 2009

EL REY HA MUERTO!!!



El Rey ha muerto! El legendario Rey del pop, Michael Jackson, fallece el 25 de junio en Los Angeles, a la edad de 50 años.

Icono indiscutible del pop, ídolo de varias generaciones, vivió una vida intensa, llena de excentricidades y lados oscuros que llegaron a opacar la estala que fue dejando en la memoria colectiva.
Batió todo tipo records, su álbum Thillers se mantuvo durante 16 semanas en los primeros puestos en todo el mundo, alcanzando la cifra de 104 millones de placas vendidas, convirtiéndolo en el disco más vendido en la historia de la música. Su video musical , que revolucionó la manera de filmar videos, es considerado el mejor video clips del siglo XX y fue dirigido por el prestigioso director de cine John Landis.

A Thriller le siguieron innumerables éxitos como Billie Jean, Beat It, Bad (cuyo video fue dirigido por Martin Scorsese), We are the World, Black or White, Dangerous, Heal the world, Scream (junto a su hermana Janet)….
La caída de su carrera comenzó cuando llegaron acusaciones de pedofilia. Declarado inocente en el único caso que llegó a juicio, debido a que el resto se arregló con acuerdos extra judiciales, no evitó que estos acontecimientos mancharan la carrera de Jackson.

Sus últimos intentos de retomar su carrera fueron los discos History (1995) e Invincible (2001), cuyos fracasos provocó el alejamiento del artista de los estudios de grabación.

Ahora convertido en leyenda, deja un legado valorado en 1.000 millones de dólares, 50 conciertos agotados sin estrenar, tres hijos, dos matrimonios, y una música digna de un REY.

Emiliano

1 comentario:

  1. Gracias Natu por dejarme hacer este pequeño homenaje! memi

    ResponderBorrar