Pirámide Escalonada (Dahsur)
Bueno, bueno... cómo contar un viaje de 7 días intensos y no morir en el intento. Llevó sólo 30 días planearlo y después de unas cuantas peleas con la calculadora finalmente hemos emprendido el viaje a regiones hasta hace poco ajenas. Assuan, Abu Simbel, Luxor, Köm Ombo, El Cairo, Saqqar, Dahsur, Memphis... nombres exóticos y ciudades inolvidables.
A pesar de ser sorprendidos por templos como el de Abu Simbel, Edfu, Hatshepsut, Luxor o Karnak, más intenso aún fue ese esperado contacto con las Pirámides. Tres horas y medias debieron ser suficientes para recorrerlas y sin dejar nada en el tintero fuimos lentamente de la primera a la tercera, paseo en camello mediante, rodeados por "El Gran Cairo" y el desierto. Mientras la brisa cálida golpeaba nuestros improvisados turbantes llegamos hasta la Esfinge de Giza tallada en el 2500 A.C., para abandonar al grupo y visitar la barca faraónica recientemente descubierta.
21 extraños emprendieron el viaje guiados por un "padre" viendo salir el sol en el desierto y decifrando jeroglíficos que contaban historias de la tierra, la ciudad y la fortuna. Fueron así poco a poco conociéndose, y risas de por medio, 13 valientes inmortalizaron una imprevista escapada a los pies de una pirámide escalonada.
Nuevos amigos y nuevas historias de cruceros por El Nilo, tatuajes de henna, tumultosos mercados llenos de agobiantes ofertas, taxis de otras galaxias, ayunos prolongados, esquinas sin semáforos y tumbas de 80 metros de profundidad... de todo y para todos los gustos... Egipto fue así: inimaginable y sorprendente.
Ay... qué envidia me das... Me alegro mucho por ti "fea!"
ResponderBorrarRecupérate y nos vemos pronto!!!
Recuerda que el 11 setiembre és la Diada de Catalunya, i has de penjar una bandera estel·lada al balcó, jeje!!!
Petonets!!!
Maite
que pasada de fotos y que morriña que entra al verlas.Gran viaje, gran grupo. HIJOOOOOS.
ResponderBorrarUn beso y a ver si nos vemos.
Jose y Yoli