Cuando ya nos habíamos acostumbrado a ver siempre el mismo tipo de películas, cuando ya nos habíamos cansado de las secuelas, pre-cuelas, terceras partes, sextas partes (véase la última de Rocky), adaptaciones de mundos mágicos, super-héroes, super ladrones, super-producciones, aparece perdida en un estante de video club una película como esta...
Me habían dicho "mirala que no sabes lo buena que esta"... pero yo, excéptica de buenas películas, y viendo que el actor principal es Will Ferrer (responsable de las típicas comedias americanas de humor grotesco y grosero), me atreví y la alquilé. A decir verdad, terminó sorprendiendome su actuación, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber quedado eclipsado por sus compañeros de reparto que son nada más ni nada menos que Dustin Hoffman, Emma Thompson y la fabulosa Maggie Gyllenhall.
Me refiero a la película "Más extraño que la ficción" ("Stranger than fiction"). Original, divertida, pero sobre todo crítica... nos conduce a lo largo del día a día de Harold Crick, un metódico agente de hacienda que una mañana se da cuenta de que su universo estructurado es resultado de una narración que él sólo puede oir.
Dirigida con originalidad por Marc Foster ("En busca de nunca jamás", "Monster Ball"), esta fabulosa película es una reflexión a la sociedad de hoy en día, en la que hemos aprendido a vivir enfrascados en nuestros predecibles actos cotidianos para sentirnos así seguros, sin tener en cuenta de que estamos faltos de emociones y aventura.
Un nueve de puntuación...
hola natalia! q tal? me ha encantado volver a saber de ti! por cierto, me ha picado la curiosidad sobre esta película... ahora TENGO que verla! besitos!
ResponderBorrar