Por qué será que cada vez que se inicia el mundial todo se detiene?, formándose un nuevo universo que gira en torno a un nuevo sol... la pelota.
Podríamos pensar que se debe al marketing o al consumismo que nos venden,... pero aún así, por qué nos sentimos más argentinos? Es esto una excusa para "escapar" o desconectarnos de la realidad externa? Pero qué clase de vía de escape es cuando sólo dura un mes? Somos acaso ilusos esperando cuatro años? y aunque ya han pasado 20 desde que alzamos la copa, seguimos gritando que seremos campeones...
Comienzan las eliminatorias, la ansiada camiseta es vestida otra vez... once tipos que sacan pecho y salen a lucharla... el juego es la batalla. Cómo explicar que la camiseta es la bandera y que por más breve que sea el espectáculo nos sentimos más argentinos que nunca... más cerca de casa.
- Bendito sea el mundial con que soñamos.- Bendito cada nombre que ha sido designado- Bendito los pibes que siempre sacamos- El peso de la historia, el respeto ganado- Maldito sean los recuerdos dolorosos- Maldita la impotencia y la injusticia que vivimos- El volvernos a casa cada uno por su lado, las finales sin jugar, el quedar en el camino.- Bendita la anestesia general a los dolores, las tristezas que curamos con abrazos.- Las gargantas que se rompen por los goles, el sentirnos los mejores por un rato- Malditos los sorteos y los grupos de la muerte, los controles sin azar que signaron nuestra suerte.- Malditos los mezquinos que juegan sin poesía, los que pegan, los que envidian, los que rompen y lastiman.- Bendito sea el orgullo con que entramos a la cancha, el potrero y la pelota no se manchan. La TV que repite la gambeta, inflar las redes de los otros, inflar el pecho de los nuestros, merecer la camiseta.- Los turistas, los cronistas, los sponsor, los amigos, el himno y las mujeres siguiendo los partidos.- Benditas las cabalas que dan resultado, las risas y el llanto que guardaremos tanto.- Y bendito ese momento que nos regala el fútbol, de poder cambiar nuestro destino y sentir otra vez y frente al mundo lo glorioso ….lo groso …de ser argentino.- Quilmes. Del lado del corazón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario